Hola a todos

Por qué hago este blog. No lo sé. Supongo que por aburrimiento, como forma de almacenar cosas que me van llegando y luego pierdo. No lo sé. Pero aquí está. Es muy probable que me canse de él pero.......

lunes, 10 de diciembre de 2012

Serie TVE: Los años vividos

Cap. 1: Los locos años 20

La serie documental arranca con la década de 1920, en la que España experimenta notables transformaciones económicas y sociales.


Cap. 2: Tiempo de ilusiones


Documental que analiza los acontecimientos históricos más importantes ocurridos en la primera mitad de los años 30, el ambiente de ilusiones y esperanzas contradictorias que se creó tras la proclamación de la II República y los intentos modernizadores que se llevaron a cabo en este periodo. Participan personalidades relevantes del mundo social, político y cultural, que comentan en primera persona los hechos fundamentales acaecidos en la época. Aparecen en el documental: Olga Ramos, Juan de Avalos, Marcelino Camacho, Miguel Gila, Santiago Carrillo, José Antonio Saenz de Santamaría, Manuel Gutiérrez Mellado, Emilio Benavent, Luis Rosales, Gloria Fuertes, Antonio Pedrol Rius, Camilo José Cela, José Luis Saenz de Heredia, Matías Prats, Manuel Azcarate, Carlos Fontseré, José María Díez Alegría, Rafael Abella, Gabriel Celaya, Gonzalo Torrente Ballester, José Manuel Lara, Emilio Romero, Joaquín Ruiz Giménez Aguilar, José Luis Sampedro, Alfonso XIII, rey de España, Victoria Eugenia, reina de España y Dolores Ibarruri.



Cap. 3: Tiempo de tragedia

Seguimos en los años 30, adentrándonos en la cruenta guerra civil que marcaría nuestra historia.


Cap. 4: Tiempo de posguerra

Los duros años de la posguerra civil española.




Cap. 5: Tiempo de paréntesis

Nos detenemos en los años 50, a caballo entre la posguerra y la moderada recuperación económica de los 60.

Cap. 6: Tiempo de prodigios

Un recorrido por la década de los 60


Cap. 7: Tiempo de protesta

Un recorrido por la década de los 70.


Cap. 8: Tiempos de cambio

A comienzos de los años 90, la periodista Mercedes Odina firmó para Televisión Española Los años vividos, una serie documental que se convirtió en la crónica audiovisual del siglo XX español más novedosa y de mayor éxito de aquellos años. La serie ofreció un relato televisivo de la historia de España desde 1920 hasta 1992 tirando del hilo de la memoria de más de 150 personajes célebres de diferentes generaciones que dieron rienda suelta a sus recuerdos para conformar la historia de aquellos decenios. En este capítulo, José María Aznar, Martirio, Antonio Gutiérrez, Ana Belén, Javier Gurruchaga, Pedro J. Ramírez y Miguel Bosé, entre otros, recuerdan la segunda mitad de la década de los 70: el nombramiento de Suárez, la aprobación de la Ley de la Reforma política, el destape, la legalización del PCE y las primeras elecciones democráticas no faltan en el relato de los que entonces tenían entre 20 y 30 años.



Cap. 9: Tiempos modernos

Un recorrido por la década de los 80.



No hay comentarios:

Publicar un comentario